Herramientas digitales para elaborar materiales de comunicación de manera fácil y rápida.

Te presento una selección de recursos que te servirán para producir, editar y publicar contenidos para tus materiales de comunicación. La lista de recursos que presento son los que más uso en mis trabajos, iré actualizando este post a medida que vaya descubriendo más recursos, si tienes otros recursos que te funcionan muy bien, te invito a que los compartas o que dejes tus comentarios.

1. Diseño de piezas

Canva: Cuando la encontré me facilitó la vida…es uno de mis fieles compañeros en mis diseños. Te permite diseñar banners con un catálogo de tamaños predefinidos adaptados a redes sociales, fondos, tipografías, formas y otros. Si usas la versión de pago, puedes usar lindas plantillas y al exportar las imagenes las condiciones de la misma mejora. Si aún no tienes cuenta inscríbete en el siguiente enlace:

https://www.canva.com/join/decorados-altavoces-sandia

2. Banco de imágenes

Freepik: Es un banco de imágenes bastante variado, con la posibilidad de que hagas la búsqueda mediante la opción de filtros (vectores, fotos, psd, otros). Hay opciones free u opciones de pago. Es uno de mis favoritos por su versatilidad.

https://freepik.es

StockSnap: Tiene un catálogo de fotografías muy variadas, de alta calidad, son gratuitas y no necesitas registrarte.

https://stocksnap.io

3. Edición de fotografías

Polarr : Con esta aplicación puedes agregar filtros, hacer retoques ajustes. Tiene versión gratuita y de pago. Tus fotos tendrán un acabado profesional. Tiene versión gratuita y de pago.

https://www.polarr.com/

Fotor: Es bastante parecido a Canva, es interesante porque tiene una opción para que puedas crear tu portafolio y compartirlo. También posee opciones de divertidas plantillas para collage de fotos. Lo he probado poco pero me ha gustado su versatilidad.

https://www.fotor.com/es/

4. Blogueo y CMS

WordPress: Es un gestor de contenidos más usado del mundo, puedes construir tu página web de inicio a fin sin ser un experto en programación, salvo las opciones más avanzadas. WordPress permite que de una manera fácil armes tu blog, y lo mejor es 100% responsive a todo tipo de pantallas y dispositivos. Este blog lo realicé con WordPress.

https://wordpress.com/

Medium: Es una plataforma global de blogs y red social que da protagonismo al contenido, con un diseño limpio y estructurado. Su tipografía,  interface y  diseño me encantan. Me gusta leer en Medium y compartir en esta red mis artículos. Si te gusta mucho leer te lo recomiendo.

https://medium.com/

AboutMe: Es una herramienta muy útil para tu marca personal pues permite la posibilidad de centralizar todos estos vínculos y perfiles en redes sociales en un solo sitio.

https://about.me/

5. Multimedia

ThingLink:  Es una herramienta muy útil que permite alojar audio, vídeo y enlaces enriquecidos directamente en las imágenes, para después publicarlas en la web. Tiene versión solo en inglés, la estoy probando y la verdad está genial.

https://www.thinglink.com

6. Memes

Meme Generator:  Los memes pueden estimular la inventiva para construir y transmitir conocimiento, con imaginación y creatividad puedes crear memes educativos con esta herramienta. Es bastante intuitiva y muy fácil de usar.

https://www.memegenerator.es/crear

7. Organización

Evernote: Te permite anotar guardar y compartir todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla.

http://www.evernote.com

Roxana Gómez Romero

Roxana Gómez Romero

Comunicación digital | Tecnocreatividad | Emprendimiento.